Convocatoria para Autores - 2025

Revista Finanzas y Política Económica

Journal of Economics

La Revista Finanzas y Política Económica (RFPE) es la publicación oficial de la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Colombia. Desde 2007 hasta la actualidad, la revista ha creado un espacio de investigación y ciencia donde los temas relacionados con las políticas económicas, las finanzas y otros temas vinculados a la economía en el contexto colombiano, latinoamericano y mundial, son analizados y discutidos por investigadores de primer nivel.

Convocatoria para Autores

Después del inicio de una nueva normalidad tras la pandemia de la Covid-19, la guerra entre Ucrania y Rusia y la consolidación de un nuevo orden mundial multipolar, liderado por el bloque de los BRICS, se presenta como una alternativa al modelo del antiguo orden mundial planteado después de la segunda guerra mundial, el cual no pudo evitar el inicio de una inevitable recesión económica global de la economía mundial que para finales de 2023 afectará a por lo menos un tercio de las economías del mundo según el Banco Mundial. Este nuevo orden pretende incorporar a los países emergentes en el liderazgo de la gobernanza internacional, con el fin de enfrentar tanto los fallos del mercado en la economía global, como los problemas que enfrentan los bienes públicos globales, en particular, el medio ambiente global, la salud mundial, la seguridad internacional, el acervo mundial de conocimientos y la libre movilidad del capital humano, en un contexto de recesión económica y crisis global.

El enfoque de la RFPE se centra precisamente en las finanzas y la política económica y sus relaciones multidisciplinares. Por esta razón, el consejo editorial solicita amablemente a la comunidad científica presentaciones de alta calidad, relacionadas con estos temas. El consejo editorial está comprometido con un proceso de revisión que es tanto constructivo como de retroalimentación. La RFPE publica manuscritos originales de alta calidad. Las áreas de interés incluyen, entre otras, inflación, mercados de capital y valores, gobernanza, mercados de información y seguridad, política financiera corporativa, finanzas públicas y econometría financiera. La revista realiza esfuerzos adicionales para mantener un equilibrio entre el trabajo teórico y empírico y tiene como objetivo proporcionar revisiones rápidas y constructivas a los autores.

El propósito de las próximas ediciones es avanzar la literatura a través de una colección de artículos centrados en la actual recesión económica. En este sentido, la Revista Finanzas y Política Económica se complace en anunciar la fecha límite para el envío de Autores, de acuerdo con la política editorial y las reglas descritas en la sección directrices para autores (Los envíos en inglés para nuestras próximas ediciones se recibirán en las mismas fechas):

Volumen 17(1)2025, fecha límite de recepción de documentos: 21 febrero de 2024

Volumen 17(2)2025, fecha límite de recepción de documentos: 21 de junio de 2024

Para cualquier otra información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en:

revistafinypolecon@ucatolica.edu.co

Muchas gracias, 


Joan Miguel Tejedor Estupiñán, Ph.D.
Editor 

Revista Finanzas y Política Económica - Journal of Economics 

Universidad Católica de Colombia, Carrera 13 N° 47-49, Bogotá, Colombia

(57-1) 3277300 Ext. 5155 y 5160

Revista Finanzas y Política Económica

Journal of Economics

ISSN: 2248-6046, E-ISSN: 2011-7663

Indexed by, SCOPUS, ESCI, EconLit,RedALyC, DOAJ, SciELO, Clase, RePEc, Publindex (C), EBSCO, ProQuest, Dialnet, Econbiz, and Redib.

2021-01-25

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |