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García, L. J. (2011). Evaluación de impacto aplicada a un proyecto de mercadeo social. Revista Finanzas Y Política Económica, 3(1), 39–58. Recuperado a partir de https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/528
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Resumen

Actualmente existe una nueva estrategia empresarial en donde el sector privado voluntariamente está buscando involucrarse en los temas sociales. Esta estrategia se conoce como Mercadeo Social y consiste básicamente en una actividad comercial en la cual la empresa privada y una entidad sin ánimo de lucro se alían para promover una marca, producto o servicio para mutuo beneficio. Un ejemplo de proyecto de Mercadeo Social en Colombia, consiste en una alianza entre una compañía multinacional y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Este proyecto busca ofrecer el acceso a microcréditos a mujeres cabeza de familia microempresarias con el fin de garantizar su independencia económica y en esta medida, luchar contra una de las principales causas de la violencia familiar contra la mujer. Tanto este proyecto como otros ejemplos de Mercadeo Social, promueven proyectos sociales que tienen un impacto directo sobre la sociedad que implica cambios en el bienestar de uno o varios grupos de la población afectados por estos proyectos. El objetivo de este trabajo es aplicar el Modelo de Emparejamiento de la metodología de Evaluación de Impacto al proyecto anteriormente mencionado, para determinar si el mismo ha tenido un impacto positivo para las mujeres beneficiarias en su nivel de ingresos en comparación con mujeres similares que no han sido beneficiarias del mismo. Se espera corroborar a partir de este ejercicio, que dicho proyecto si ha contribuido al bienestar económico y social de muchas mujeres colombianas a la luz de la teoría económica.

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