Cómo citar
Ortiz Ramírez, J. F. (2017). Retos y situaciones de una economía cambiante frente a fenómenos económicos. Revista Finanzas Y Política Económica, 9(2), 201–203. https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2017.9.2.1
Licencia

Esta revista está autorizada por una licencia de atribución Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0) Attribution-Non Commercial 4.0 International. Para las licencias CC, el principio es el de la libertad creativa. Este sistema complementa el derecho de autor sin oponerse a este, conscientes de su importancia en nuestra cultura. El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando, se cite la respectiva fuente. Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales.

Licencia de Creative Commons

La revista no cobra a los autores por la presentación o la publicación de sus artículos

Resumen

La revista Finanzas y Política Económica ha tenido el privilegio de trabajar con autores de diferentes lugares del mundo, quienes han venido desarrollando investigaciones y cuyas colaboraciones a la disciplina económica han dejado un aprendizaje sustancial para los lectores y estudiosos de las temáticas publicadas en los diferentes números.En las últimas décadas, los ciclos económicos y políticos han estado fuera de sincronización y han puesto de manifiesto problemas de recesión. La generalización de las consultas populares mineras en Colombia —que podrían generar un impacto fiscal y afectar las finanzas de la nación—, la proliferación de mercados emergentes en América, Europa y Asia y el colapso del precio del petróleo —aunque sigue siendo vital para economías de países que dependen de estos recursos— son situaciones, entre muchas otras, que evidencian una economía cambiante. Por un lado, políticos populistas ganan credibilidad y prometen economías más prósperas y, por otro, la Reserva Federal de Estados Unidos continúa con la tendencia de subir las tasas de interés. ¿Cuáles serán los efectos de estos fenómenos? Son retos y situaciones que no terminan ahí; por ello, dada la trayectoria y las cambiantes tendencias de la ciencia económica con sus diversas temáticas en los ámbitos nacional e internacional, en este número se presentan temas que contribuyen a la comprensión de estos movimientos económicos y políticos en el escenario mundial.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |