Cómo citar
Tejedor Estupiñán, J. M. (2022). Desigualdad económica en el Siglo XXI. Revista Finanzas Y Política Económica, 14(1), 11–15. https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.v14.n1.2022.1
Licencia
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Esta revista está autorizada por una licencia de atribución Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0) Attribution-Non Commercial 4.0 International. Para las licencias CC, el principio es el de la libertad creativa. Este sistema complementa el derecho de autor sin oponerse a este, conscientes de su importancia en nuestra cultura. El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando, se cite la respectiva fuente. Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales.

Licencia de Creative Commons

La revista no cobra a los autores por la presentación o la publicación de sus artículos

Resumen

La reciente crisis mundial provocada por la pandemia de Covid-19 ha evidenciado una vez más, por un lado, que el mercado no es eficiente en la asignación de los recursos, y por el otro, que los estados no estaban preparados para enfrentar los efectos colaterales de la pandemia en la sociedad y en la economía. La pandemia no sólo acabó con la vida de más de cinco millones de personas en dos años, sino que además profundizó el desequilibrio económico global acrecentado por la crisis financiera de 2008. A pesar de las medidas promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos mundiales con el fin de controlar la dispersión del Sars Cov-2 y desarrollar esfuerzos fiscales para contrarrestar los impactos negativos del virus, las brechas de crecimiento y de desarrollo entre países desarrollados y en vía de desarrollo, son cada vez más grandes. 

Palabras clave:

Citas

Stiglitz, J. E., & Rosengard, J. K. (2015). La economía del sector público (4th ed.). Antoni Bosch, editor, S.A.

World Inequality Lab. (2022). World Inequality Report 2022. https://wir2022.wid.world/download/

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |